Noticias

 

Sea el primero en conocer en qué estamos trabajando.

 

 

EMPRESA GLOBAL

Industrias FERRI ha conseguido en este año 2020 la acreditación como EMPRESA GLOBAL que otorga la ZONA FRANCA DE VIGO a aquellas empresas que presentan valores elevados en magnitudes directamente relacionadas con el proceso de internacionalización, tales como el número de clientes extranjeros, número de países a los que exporta, volumen de exportaciones fuera de la UE, establecimientos en el exterior y personal dedicado a tareas de internacionalización.

EMPRESA CIRCULAR

Industrias FERRI ha conseguido en este año 2020 la acreditación como EMPRESA CIRCULAR que otorga la ZONA FRANCA DE VIGO a aquellas empresas cumplen los requisitos y estándares de calidad en todos los temas relacionados con la conservación del medio ambiente.

SISTEMA DE MANEJO DE CARGAS PARA ESPACIO MULTIMISIÓN

EN INDUSTRIAS FERRI HEMOS DESARROLLADO UN SISTEMA DE MANEJO DE CARGAS EN ESPACIOS MULTIMISIÓN PENSADO PARA LAS NUEVAS FRAGATAS ESPAÑOLAS DEL PROGRAMA  F110 CONFORME A LOS SOLICITADO POR LA ARMADA.

De acuerdo con los requisitos de la Armada, este sistema debe ser capaz de embarcar cargas desde tierra con tamaños como el de
un contenedor de 40 pies (limitado en su peso hasta 15 toneladas) o una embarcación de hasta 12 metros de eslora. En algunas
ocasiones las cargas a embarcar son delicadas y su manejo debe considerar este aspecto.

Asimismo, deberá mover cargas dentro del espacio de tal manera que se pueda optimizar la capacidad del espacio para albergar el
mayor número de componentes y desplazar las cargas hacia la cubierta de vuelo para que puedan ser embarcadas o transportadas
vía helicóptero o descargadas desde la propia cubierta con medios ajenos al propio buque.

Por último, tendrá que poner en el agua y recuperar ciertas cargas que así lo requieran como pueden ser embarcaciones o
vehículos tanto de superficie o submarinos no tripulados.

Ver noticia publicada en infodefensa.com

INDUSTRIAS FERRI Y ESCRIBANO MECHANICAL & ENGINEERING

HAN TENIDO LUGAR LAS PRUEBAS DE MAR EN LAS QUE AL PRIMER DRON MARINO DESARROLLADO EN ESPAÑA EN EL AÑO 2016 POR INDUSTRIAS FERRI, LLAMADO USV VICTORIA, SE LE HA INTEGRADO LA NUEVA ESTACIÓN DE ARMAS DE EMPLEO REMOTO PARA APLICACIONES NAVALES Y TERRESTRES, DENOMINADO ASPIS, JUNTO CON EL SENSOR OTEOS, AMBOS  DE NUESTRO SOCIO EN EL PROYECTO ESCRIBANO M&E.

Puedes leer más información sobre este nuevo hito en el siguiente enlace:

https://www.defensa.com/industria/escribano-presenta-nueva-estacion-remota-ligera-aspis

O ver el vídeo:

NOTICIAS SEALAB

En el Proyecto SEALAB nos pusimos la mascarilla y, a pesar de los contratiempos que pudo ocasionar la epidemia de COVID-19, no hemos dejado de avanzar en estos últimos meses.

Desde el pasado mes de septiembre tenemos instalada nuestra embarcación SEALAB en el taller del Centro Tecnológico do Mar para realizar las primeras pruebas de validación.

El personal de las empresas del consorcio -INDROPS, IMATIA y FERRI- y los organismos subcontratados -INL y CETMAR- encargados de llevar a cabo los desarrollos de SEALAB están trabajando duro para dejar todo bien atado de cara al siguiente paso que daremos como consorcio: ¡¡¡Las pruebas de mar!!!

Los sistemas de propulsión térmica y eléctrica ya están perfectamente coordinados para poder alternar su funcionamiento en modo teleoperado con la ayuda de los sistemas de comunicación y posicionamiento, gracias al trabajo coordinado de FERRI, IMATIA y CETMAR. Por otro lado el laboratorio portátil, a falta de algún pequeño retoque resultante del trabajo de estos días, está listo para trabajar en un entorno real y poder tomar muestras de agua de mar y realizar perfiles de parámetros fisicoquímicos simulando, de forma no tripulada, una de muestreo tradicional. El trabajo de FERRI, INDROPS e IMATIA en esta actividad puede garantizarlo. Así mismo, el intenso trabajo realizado por INDROPS, INL e IMATIA permite que todo esté listo para la integración de los nanosensores, nuestra aportación a las Tecnologías Esenciales Facilitadoras, de algunas de las sustancias prioritarias señaladas por la Unión Europea en su directiva 2013/39 /. US -Atrazina, Diuron, Terbutrina y Benzo (a) pireno-. IMATIA ultima los últimos detalles de su plataforma de gestión de operaciones y su aplicación para el personal de campo que permiten coordinar el muestreo organizando y optimizando el uso de recursos y operar el servicio SEALAB in situ respectivamente.

Próximamente tendréis novedades de los siguientes pasos de validación del prototipo y del resto de actividades que se han previsto en las próximas semanas en el marco del proyecto SEALAB, financiado por la Agencia Gallega de Innovación con su programa CONECTA PEME 2018 con fondos FEDER.

 

 

NAVANTIA: PRUEBAS DE MAR AOR

EL PASADO 07 DE AGOSTO, NAVANTIA HA LLEVADO A CABO LAS PRUEBAS DE MAR DEL BUQUE DE APOYO LOGÍSTICO PARA LA MARINA AUSTRALIANA DE LA SERIE AOR.

EN ESTE BUQUE SE ENCUENTRAN INSTALADOS LOS SIGUIENTES EQUIPOS FERRI:

        • GRÚA ELECTRO-HIDRÁULICA  FIJA FERRI SERIES F0 TN 200170  PARA MOVIMIENTO DE CARGAS EN GENERAL
        • GRÚA ELECTRO-HIDRÁULICA  FIJA FERRI SERIES F0 TN 050080 PARA MOVIMIENTO DE CARGAS EN GENERAL
        • GRÚA ELECTRO-HIDRÁULICA  FIJA FERRI SERIES F6 050080 PARA MOVIMIENTOS DE CARGAS, CUMPLIMIENTO SOLAS Y CON FUNCIÓN LARS DE LA EMBARCACIÓN DE INTERVENCIÓN
        • DOS PESCANTES PARA LA RECUPERACIÓN DE PERSONAS FERRI SERIES 2335 TN 1000
        • DOS ESCALAS REALES SERIES 1819

FERIA MARMOMACC 2019

Visitaremos la FERIA MARMOMACC 2019 en VERONA (Italia) los próximos días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre

Proxecto cofinanciado por Igape, Xunta de Galicia e Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional do programa operativo Feder Galicia 2014-2020

NORSHIPPING 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA NOR-SHIPPING 2019 de OSLO

Del 4 al 7 de Junio

Podrán visitarnos en el stand:

Hall B B01-02F

FEINDEF 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA FEINDEF 2019 de MADRID

Del 29 al 31 de Mayo

Podrán visitarnos en nuestro stand:

C 01

L.A.R.S. PARA MEGAYATE

FERRI entrega L.A.R.S. para MEGAYATE

FERRI entrega Embarcadero Sumergible

 

WIND EUROPE 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA WIND EUROPE 2019 de BILBAO

Del 2 al 4 de Abril

Podrán visitarnos en nuestro stand:

1 – B20

COLOMBIAMAR 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA COLOMBIAMAR 2019 de CARTAGENA DE INDIAS

Del 13 al 15 de Marzo

Podrán visitarnos en nuestro stand:

59 / PISO 2

AGADIR – SALON HALIEUTIS 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA de Agadir «Salón Halieutis»

Del 20 al 24 de Febrero

Podrán visitarnos en nuestro stand conjunto de ASIME

WMWM 2019 – BILBAO

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA WMW 2019 DE BILBAO

Del 12 al 14 de Febrero

Podrán visitarnos en nuestro stand:

LU / B-42

PATENTE S.A.R.P.

Nos complace informarles que la Oficina Europea de Patentes nos ha concedido la patente EP16162779.9 – Industrias Ferri, S.A. para nuestro Sistema de Abarloamiento para Rescate de Personas ( S.A.R.P.).

FERIA MARMOMACC 2018

Visitaremos la FERIA MARMOMACC 2018 en VERONA (Italia) los próximos días 26, 27, 28 y 29 de Septiembre

EURONAVAL 2018 – PARÍS

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la FERIA EURONAVAL 2018 DE PARÍS.

Del 23 al 26 de Octubre

Podrán visitarnos en nuestro stand:

F-63

PYME Innovadora

Industrias FERRI, S.A. obtiene el sello de PYME Innovadora

SISTEMA DE ABARLOAMIENTO PARA RESCATE DE PERSONAS – S.A.R.P.

 

Es un sistema desarrollado y patentado por Industrias FERRI, S.A., único en el mundo, diseñado para mejorar la seguridad de las personas en los rescates de embarcaciones precarias en mar abierto. En este momento estamos trabajando en la fabricación del primer prototipo.

El S.A.R.P. trata de amortiguar las diferencias de movimiento entre el buque de rescate y la patera para garantizar la máxima seguridad para las personas y evitar accidentes y ahogamientos. Se instala en el costado del buque de forma rápida y fácil, y su funcionamiento es muy simple. Se despliega en un corto espacio de tiempo, dejando una parte sumergida y la otra en la superficie. Esto evitará que el bote a rescatar se meta debajo del buque de rescate actuando como defensa y amortiguador entre los dos. Permite un desembarque fácil desde la patera al buque de rescate, así como acceder desde el agua.

SWIRL: Plataforma oceánica modular y sistemas multifuncionales avanzados para operaciones offshore

SWIRL: Plataforma oceánica modular y sistemas multifuncionales avanzados para operaciones offshore

swirl

ACRÓNIMO: SWIRL

TÍTULO DEL PROYECTO: PLATAFORMA OCEÁNICA MODULAR Y SISTEMAS MULTIFUNCIONALES AVANZADOS PARA OPERACIONES OFFSHORE (ITC-20151239)

El principal objetivo de este proyecto es el diseño, desarrollo y validación de una plataforma que integre distintas tecnologías para abordar las necesidades del mercado offshore, permitiendo una gran flexibilidad a la hora de competir por contratos en el mercado de la instalación, mantenimiento y operación offshore.

leer más…

Desarrollo de una plataforma autónoma para vigilancia y defensa en entornos offshore

Industrias FERRI S.A. lidera el proyecto Desarrollo de una plataforma autónoma para vigilancia y defensa en entornos offshore, en el que también participan la Universidad de Vigo y el Centre Internacional de Mètodes Numèrics en Enginyeria. El objetivo es el desarrollo de un sistema autónomo para operaciones de vigilancia en entornos offshore capaz de operar de manera infalible en condiciones de mar extremas. Por entornos offshore no debe entenderse sólo parques eólicos o plataformas petrolíferas y/o de gas, sino también áreas con riesgo de piratería, zonas fronterizas, atmósferas explosivas o contaminadas, etc.

 

 

Se trata de un proyecto de I+D+i aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en coordinación de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Dirección General de Innovación y Competitividad y la Subdirección General de Colaboración Público-Privada el 29 de septiembre de 2014 a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Investigación 2013-2016.

                     

Programa RETOS-COLABORACIÓN

 

Convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Esta empresa ha participado en el Programa Retos de Colaboración 2014 con el proyecto “DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA AUTÓNOMA PARA VIGILANCIA Y DEFENSA EN ENTORNOS OFFSHORE” orientado a la creación de un sistema autónomo marino de superficie, diseñado específicamente para el desarrollo de operaciones de vigilancia en entornos offshore.

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2013-2016). Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Subprograma RETOS COLABORACIÓN RTC-2014-2326-8.

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno Español como consecuencia de la pandemia por COVID-19, INDUSTRIAS FERRI TIENE NUEVO HORARIO

According with the Spanish Government recomendations as a consecquence of the COVID-19 pandemic, INDUSTRIAS FERRI HAS NEW TIMETABLE

Selon les recommandations du Gouvernement Espagnol en conséquence de la pandémie COVID-19, INDUSTRIAS FERRI A UNE NOUVELLE HORAIRE

08:00 -16:00

 

Parte del personal de INDUSTRIAS FERRI está teletrabajando. Por favor, contáctenles a través de sus direcciones de correo electrónico. Tratarán de contestarles a la mayor brevedad posible.

Part of the INDUSTRIAS FERRI staff is tele-working. Please, contact them through their email addresses. They will try to answer you ASAP.

Une partie du personnel INDUSTRIAS FERRI travaille télématiquement. S’il vous plaît!, vous les contactez par leurs adresses e-mail. Ils essayeront de vous répondre dans la plus grande possibilité.