Los sistemas equipados por los superyates Hodor y Wayfinder demuestran la capacidad de Industrias Ferri para diseñar, fabricar e instalar dispositivos a medida para los proyectos más exigentes.

El sector de los megayates presenta desafíos que ponen a prueba la capacidad de los astilleros y de sus equipos de ingeniería. El desarrollo de dispositivos y sistemas a medida requiere conocimiento, habilidad, flexibilidad y unos estándares de calidad sólo al alcance de los mejores especialistas. Industrias Ferri aporta más de 50 años de experiencia equipando a todo tipo de embarcaciones con su matriz Ferri, y de electrónica y control con Ferri Systems, a lo que suma un siglo de trayectoria de su división de maquinillas Talleres Carral. Estas credenciales avalan la capacidad del grupo gallego para enfrentarse a todo tipo de proyectos y le han valido contratos para equipar a dos referentes de la flota mundial de megayates: Hodor Wayfinder.

LARS para el submarino del Hodor
El Hodor es un espectacular catamarán de 66 metros de eslora construido por Astilleros Armon como auxiliar del megayate de 87 metros Lonian. Un proyecto muy específico que requirió soluciones muy específicas. Dentro de la extensa dotación desarrollada por Ferri destaca un LARS para izado y arriado de un submarino y bote de rescate consistente en dos brazos telescópicos que pueden operar en ambos costados del barco extendiéndose hasta 4,5 metros, con capacidad de carga individual de cinco toneladas y conjunta de nueve.

Ferri también equipó un lift de accionamiento hidráulico en popa para izado y arriado de embarcaciones de apoyo de hasta 15 toneladas, dos molinetes de anclas verticales, dos estopores de rodillo, dos cabrestantes verticales y un docking head para acoplar a una grúa plegable para la manipulación de botes y equipos, que permite el giro sobre su eje vertical e incluye sistema de amortiguación para evitar balanceos. Además, el Hodor incorpora una HPU con certificación L.R.S. que suministra potencia a todos los equipos de cubierta. La división Ferri Systems desarrolló un sofisticado cuadro de control dotado de mando de accionamiento remoto, botoneras de arranque y parada de equipos, izado y arriado, y parada de emergencia.

Completa dotación en el Wayfinder
El Wayfinder es un catamarán de 68 metros de eslora fabricado por Armon Burela y botado en 2021 con especificaciones de barco de apoyo. Industrias Ferri contribuyó a cumplir el pliego de condiciones del cliente con elementos como un LARS en la cubierta principal para embarcaciones auxiliares dotado de dos brazos telescópicos para izado y arriado de los botes por ambos costado del buque, una grúa Davit para embarcación de rescate en la cubierta superior, y un brazo telescópico para botado y recuperación de embarcaciones tipo jet ski desde la cubierta principal. El Wayfinder también equipa una HPU de emergencia Ferri, una unidad de potencia hidráulica, dos molinetes verticales eléctricos con tope de cadena y cuatro cabrestantes verticales eléctricos con armario de control eléctrico.

Ambos proyectos ejemplifican la capacidad de Industrias Ferri para desarrollar la ingeniería, fabricar e instalar sistemas y dispositivos específicos para el exclusivo sector de los megayates de lujo.

NOS VEMOS EN:

TREFFEN SIE UNS AUF DER MESSE:

RENCONTREZ-NOUS À L’EXPOSITION:

MEET US AT THE EXHIBITION:

Hall B1.OG, Stand 118

6 – 9 sept 2022