Sistemas de puesta a flote y recuperación

 

Creamos cualquier LARS totalmente adaptable a la ubicación y condiciones de trabajo de la embarcación.

 

Diseñamos y construimos sistemas de puesta a flote y recuperación para las situaciones más exigentes basando nuestro trabajo en que, además de cumplir las funciones requeridas, se obtenga la máxima operatividad, productividad y seguridad de los equipos. Nuestra amplia experiencia nos ha permitido innovar en el diseño de los equipos LARS, ofreciendo a nuestros clientes mejoras en sus operaciones y manteniendo sus equipos trabajando en estados de mar 6 o superiores. Esto es sinónimo de una mayor productividad y eficiencia en el trabajo. Desarrollamos cualquier sistema LARS: A-frames, brazos telescópicos o articulados, grúas, pescantes, etc. Para todos los tipos de embarcaciones de superficie o sumergibles: ROVs, CTD Rosettes, torpedos, sonares o submarinos, entre otros. Instalados en todo tipo de embaraciones: barcos de investigación sísmica, mega-yates, barcos navales y civiles, cableros, buques oceanográficos, submarinos de rescate offshore, embarcaciones hidrográficas, etc. Ellos ya han confiado en nosotros:

                

En nuestras operaciones no está permitido fallar. Las soluciones que necesitamos requieren creatividad y tecnología para obtener buenos resultados, razón por la que tenemos a mano colaboradores como Ferri.

Ulpiano González

Director de proyectos, ACSM

LARS MULTISERVICIO EN HANGAR BAJO CUBIERTA

Pegaso (Malta)
Buque de investigación oceanográfica

FUNCIÓN: Grúa transversal para la puesta a flote y recuperación de barcos de trabajo y minisubmarino tripulado.

CONTRIBUCIÓN: Equipo diseñado para la puesta a flote y recuperación de elementos superiores a 14T por ambos lados de la embarcación. El factor clave fue el diseño a medida para embarcación y minisubmarino, buscando la altura mínima posible en el interior del hangar y cumpliendo las demandas de acabados como se requiere en un mega-yate.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Cunas para los botes de trabajo y submarino.

BRAZO TELESCÓPICO PARA CTD Y ROSETA

Sarmiento de Gamboa (España)
Buque oceanográfico

FUNCIÓN: Brazo telescópico para la puesta a flote y recuperación de un CTD rosette.

CONTRIBUCIÓN: Sistema de traslación, amantillo y telescopaje para situar los equipos cerca de la línea de flotación. Certificado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Pórtico de popa para ROV. Pórtico lateral hidrográfico para sacatestigos. Brazos articulados y otros equipos auxiliares para operaciones sísmicas.

LARS PARA ROV

Ángeles Alvariño y Ramón Margalef (España)
Buque oceanográfico

FUNCIÓN: Equipos para puesta a flote y recuperación de un ROV, tipo Liropus.

CONTRIBUCIÓN: Dispone de un chigre auxiliar, barra oceanográfica y cabezal amortiguador para las operaciones del ROV. Amplio ángulo de basculamiento mediante un sistema de bielas. Pastecas auxiliares para maniobras de pesca. Certificado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Grúa electrohidráulica articulada de 5T a 9m en condiciones de mar hasta Beaufort 2. Brazo telescópico. Pórtico lateral y en popa. Pescante para botes.

GRÚA OFFSHORE ARTICULADA ELECTRO-HIDRÁULICA PARA ROV

Odiseey explorer & Explorer/coastal connector (USA). Cablero/raymond Croze (FRA). Cablero/Teneo, Cablero/Iberus & embarcación multipropósito (ESP). Cablero/Havila reel (VIN).

Más información

FUNCIÓN: Equipo de puesta a flote y recuperación para un ROV de clase Nereus para condiciones de alta mar.

CONTRIBUCIÓN: Cuenta con soporte de cabeza estabilizada para ROV. El diseño cumple con el código de Lloyd’s y Bureau Veritas para aparatos de elevación. Esta grúa es intercambiable entre embarcaciones.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Buque pescante. Grúa para carga y balsas. Puente de grúa en la parte delantera. Grúa de arco.

PÓRTICO DE POPA PARA ROV

Sarmiento de Gamboa (España)
Buque oceanográfico

FUNCIÓN: Equipo para puesta a flote y recuperación de ROV.

CONTRIBUCIÓN: Equipo especialmente diseñado para manejo de un ROV en alta mar. El pórtico opera conjuntamente con las diferentes maquinillas a bordo y con un chigre integrado en la estructura especificamente diseñado para dar soporte a las maniobras con el ROV. ALS clasificado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Brazo telescópico para CTD rosette. Pórtico lateral hidrográfico para sacatestigos. Brazos articulados y otros equipos auxiliares para operaciones sísmicas.

PÓRTICO PARA PUESTA A FLOTE Y RECUPERACIÓN DE UN PESQUERO

Intermares (Spain)
Buque de formación náutico-pesquera. ministerio de medio ambiente, rural y marino

FUNCIÓN: Pórtico para puesta a flote y recuperación de un pesquero.

CONTRIBUCIÓN: Equipo diseñado para puesta a flote y recuperación de un pesquero de hasta 45T. Elevación mediante cilindro hidráulico. Certificado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Grúa articulada, pescantes para botes y escala real.

 

PÓRTICO PARA RECOGIDA DE PECIOS Y OBJETOS A LA DERIVA

Clara Campoamor & Don Inda (España)
Remolcadores

FUNCIÓN: Pórtico para recogida de pecios y objetos a la deriva.

CONTRIBUCIÓN: Equipo diseñado para la recogida de pecios otros objetos voluminosos de hasta 100T peso, 11.7m de longitud y 8m de altura. Este equipo ha sido diseñado para que pueda ser intercambiable entre buques gemelos. Incorpora un chigre de elevación. Diseño aprobado por DNV y construido y aprobado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Gancho de remolque. Rodillos guía con horquilla.

PÓRTICO DE POPA CON ESTABILIZADOR

Iberus (España)
Cablero

FUNCIÓN: Pórtico para la puesta a flote y recuperación de un arado para enterramiento de cable de fibra óptica hasta una profundidad de 1500m.

CONTRIBUCIÓN: Equipo para el manejo en alta mar de un arado de 25T, con cabezal estabilizador y gran ángulo de basculamiento para liberar el tiro de la maquinilla en el arrastre. Cabezal desplazable por el dintel para trincar el arado y estibarlo fuera de la línea de tendido. Certificado por LRS.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Pastecas en popa para el cable de remolque del arado y grúa offshore para manejo del ROV.

PÓRTICO DE POPA

Janan (Qatar)
Buque de exploración oceanográfica

Más información

FUNCIÓN: Puesta a flote y recuperación de equipos de investigación oceanográfica.

CONTRIBUCIÓN: Amplio ángulo de giro a través de un sistema de bielas. Motonería para operaciones de pesca.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Pórticos en los ambos costados.

PÓRTICO DE POPA

Ocean researcher V (Taiwan)
Buque de exploración oceanográfica

Más información

FUNCIÓN: Puesta a flote y recuperación de equipos de investigación oceanográfica.

CONTRIBUCIÓN: Polea de gran diámetro para el uso del cable de señal umbilical. Estructuras de gran escala que operan en ROV de grandes dimensiones.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Pluma telescópica. Pórtico lateral. Pastecas pasacables.

ESTABILIZADOR DOCKING-HEAD

Discovery (UK)
Buque oceanográfico

Más información

FUNCIÓN: Equipos auxiliaries para puesta a flote y recuperación del robot submarino ISIS.

CONTRIBUCIÓN: Integración con los equipos existentes. Diseño modular para facilitar la estiba. Amortiguación y capacidades de rotación.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Grúa principal articulada. Sistema de movimiento de contenedores. Grúas monorraíl.

CONFORME A LA DECLARACIÓN DE ALARMA NACIONAL DECRETADA POR EL GOBIERNO ESPAÑOL, INDUSTRIAS FERRI TIENE NUEVO HORARIO

ACCORDING WITH THE NATIONAL ALARM SITUATION IN SPAIN, INDUSTRIAS FERRI HAS NEW TIMETABLE

EN RAISON DE LA SITUATION NATIONALE D’ALARME EN ESPAGNE, INDUSTRIAS FERRI A UNE NOUVELLE HORAIRE

08:00 -16:00

 

PARTE DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS FERRI ESTÁ TELETRABAJANDO. POR FAVOR, CONTÁCTENLES A TRAVÉS DE SUS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO. TRATARÁN DE CONTESTARLES A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

PART OF THE INDUSTRIAS FERRI STAFF IS TELE-WORKING. PLEASE, CONTACT THEM THROUGH THEIR EMAIL ADDRESSES. THEY WILL TRY TO ANSWER YOU ASAP.

UNE PARTIE DU PERSONNEL INDUSTRIAS FERRI TRAVAILLE TÉLÉMATIQUEMENT. S’IL VOUS PLAÎT!, VOUS LES CONTACTEZ PAR LEURS ADRESSES E-MAIL. ILS ESSAYERONT DE VOUS RÉPONDRE DANS LA PLUS GRANDE POSSIBILITÉ