El astillero holandés Damen ha elegido a Industrias Ferri para equipar su último oceanográfico, que ya se encuentra entre los buques de prospección pesquera más modernos del mundo.

El nuevo oceanográfico de Damen es un barco de 74 metros de eslora dirigido a prospección pesquera. El exigente pliego de condiciones del cliente incluía dotar al barco de las últimas tecnologías en todos los apartados, con la intención de convertir el buque en una referencia mundial. Damen confió a Industrias Ferri el desarrollo, fabricación y montaje del equipamiento en cubierta, que incluyó una completa dotación de maquinillas, grúas y pórticos, un total de 29 equipos complementados por armarios eléctricos, cuadros, software y consolas.

Entre las tecnologías equipadas por Industrias Ferri destacan un sistema de accionamiento eléctrico mediante multidrive ABB 880, control remoto inteligente con compensación de ola, modos de tensión constante, velocidad controlada con tensión máxima de tiro y funciones automáticas de largado y cobrado. También incluye sistema para el despliegue y recogida seguros del CTD, y sistema de medición de tiro independiente. La visualización de todos los parámetros se realiza a través de Tablet Wireless y cuenta con tres puestos de control independientes para el manejo de todos los winches.

El control de la maquinaria de cubierta se realiza mediante tres PLC combinados que permiten la visualización de todos los sistemas hidráulicos y eléctricos (grúas, pórticos, maquinillas, tow pins,…) en una misma pantalla y su control inteligente desde el mismo puesto de control para optimizar la operativa y seguridad de todo el sistema.

 

 

NOS VEMOS EN:

TREFFEN SIE UNS AUF DER MESSE:

RENCONTREZ-NOUS À L’EXPOSITION:

MEET US AT THE EXHIBITION:

Hall B1.OG, Stand 118

6 – 9 sept 2022