Ferri ha iniciado la fabricación y entrega de 50 pescantes para las plataformas marinas del  parque eólico marino Baltic Eagle, un proyecto de Iberdrola ubicado frente a la costa alemana que producirá 476 megavatios de energía renovable, suficiente para dar servicio a 475.000 hogares.

Baltic Eagle es el segundo proyecto eólico marino de Iberdrola en Alemania. Situada a 30 kilómetros al nordeste de la isla alemana de Rügen, en el Mar Báltico, esta instalación en proceso de montaje contará con 50 aerogeneradores de 9,53 megavatios de potencia unitaria montados sobre monopilotes. A partir de su entrada en funcionamiento, prevista para finales de 2024, proporcionará 476 megavatios de potencia con una producción anual estimada de 1,9 TWh, lo que de acuerdo con Iberdrola equivale a evitar la emisión de casi un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Ferri colabora en este ambicioso proyecto con el diseño y la fabricación de 50 pescantes a medida para las plataformas marinas. Tras completar el proceso de diseño y desarrollo, la empresa gallega ha comenzado la fabricación de las primeras unidades, que ya han pasado los tests de calidad como paso previo a su envío a destino.

Control remoto y máxima seguridad
Los pescantes Ferri cuentan con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y eficiencia. Siguiendo el exigente pliegue de condiciones del cliente, incorporan sensores y controles para funciones de control remoto en el accionamiento del sistema que permiten revisar el estado del equipo desde tierra, y su pintura está garantizada para soportar más de 25 años de vida útil en las duras condiciones marinas del Báltico para reducir al mínimo las necesidades de mantenimiento.

Entre su amplia dotación, los pescantes Ferri para Baltic Eagle disponen de dos modos de uso (para capacidades de carga de una tonelada y tres toneladas), protección ante descargas eléctricas, sistema de monitoreo de alarmas, punto de anclaje ERD para el descenso de personas en caso de emergencia y protección contra sobrecarga MOPS y AOPS. Certificados por la sociedad de clasificación DNV-GL, cumplen con las más altas exigencias de la normativa europea para operativa en parques eólicos offshore.

NOS VEMOS EN:

TREFFEN SIE UNS AUF DER MESSE:

RENCONTREZ-NOUS À L’EXPOSITION:

MEET US AT THE EXHIBITION:

Hall B1.OG, Stand 118

6 – 9 sept 2022