Sistemas de puesta a flote y recuperación

Creamos cualquier LARS totalmente adaptable a la ubicación y condiciones de trabajo de la embarcación.

Diseñamos y construimos sistemas de puesta a flote y recuperación para las situaciones más exigentes basando nuestro trabajo en que, además de cumplir las funciones requeridas, se obtenga la máxima operatividad, productividad y seguridad de los equipos. Nuestra amplia experiencia nos ha permitido innovar en el diseño de los equipos LARS, ofreciendo a nuestros clientes mejoras en sus operaciones y manteniendo sus equipos trabajando en estados de mar 6 o superiores. Esto es sinónimo de una mayor productividad y eficiencia en el trabajo. Desarrollamos cualquier sistema LARS: A-frames, brazos telescópicos o articulados, grúas, pescantes, etc. Para todos los tipos de embarcaciones de superficie o sumergibles: ROVs, CTD Rosettes, torpedos, sonares o submarinos, entre otros. Instalados en todo tipo de embaraciones: barcos de investigación sísmica, mega-yates, barcos navales y civiles, cableros, buques oceanográficos, submarinos de rescate offshore, embarcaciones hidrográficas, etc. Ellos ya han confiado en nosotros:

                

En nuestras operaciones no está permitido fallar. Las soluciones que necesitamos requieren creatividad y tecnología para obtener buenos resultados, razón por la que tenemos a mano colaboradores como Ferri.

Ulpiano González

Director de proyectos, ACSM

LARS MULTISERVICIO EN HANGAR BAJO CUBIERTA

Pegaso (Malta)
Buque de investigación oceanográfica

FUNCIÓN: Grúa transversal para la puesta a flote y recuperación de barcos de trabajo y minisubmarino tripulado.

CONTRIBUCIÓN: Equipo diseñado para la puesta a flote y recuperación de elementos superiores a 14T por ambos lados de la embarcación. El factor clave fue el diseño a medida para embarcación y minisubmarino, buscando la altura mínima posible en el interior del hangar y cumpliendo las demandas de acabados como se requiere en un mega-yate.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Cunas para los botes de trabajo y submarino.

BRAZO TELESCÓPICO PARA CTD Y ROSETA

Sarmiento de Gamboa (España)
Buque oceanográfico

FUNCIÓN: Brazo telescópico para la puesta a flote y recuperación de un CTD rosette.

CONTRIBUCIÓN: Sistema de traslación, amantillo y telescopaje para situar los equipos cerca de la línea de flotación. Certificado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Pórtico de popa para ROV. Pórtico lateral hidrográfico para sacatestigos. Brazos articulados y otros equipos auxiliares para operaciones sísmicas.

LARS PARA ROV

Ángeles Alvariño y Ramón Margalef (España)
Buque oceanográfico

FUNCIÓN: Equipos para puesta a flote y recuperación de un ROV, tipo Liropus.

CONTRIBUCIÓN: Dispone de un chigre auxiliar, barra oceanográfica y cabezal amortiguador para las operaciones del ROV. Amplio ángulo de basculamiento mediante un sistema de bielas. Pastecas auxiliares para maniobras de pesca. Certificado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Grúa electrohidráulica articulada de 5T a 9m en condiciones de mar hasta Beaufort 2. Brazo telescópico. Pórtico lateral y en popa. Pescante para botes.

GRÚA OFFSHORE ARTICULADA ELECTRO-HIDRÁULICA PARA ROV

Odiseey explorer & Explorer/coastal connector (USA). Cablero/raymond Croze (FRA). Cablero/Teneo, Cablero/Iberus & embarcación multipropósito (ESP). Cablero/Havila reel (VIN).

Más información

FUNCIÓN: Equipo de puesta a flote y recuperación para un ROV de clase Nereus para condiciones de alta mar.

CONTRIBUCIÓN: Cuenta con soporte de cabeza estabilizada para ROV. El diseño cumple con el código de Lloyd’s y Bureau Veritas para aparatos de elevación. Esta grúa es intercambiable entre embarcaciones.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Buque pescante. Grúa para carga y balsas. Puente de grúa en la parte delantera. Grúa de arco.

PÓRTICO DE POPA PARA ROV

Sarmiento de Gamboa (España)
Buque oceanográfico

FUNCIÓN: Equipo para puesta a flote y recuperación de ROV.

CONTRIBUCIÓN: Equipo especialmente diseñado para manejo de un ROV en alta mar. El pórtico opera conjuntamente con las diferentes maquinillas a bordo y con un chigre integrado en la estructura especificamente diseñado para dar soporte a las maniobras con el ROV. ALS clasificado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Brazo telescópico para CTD rosette. Pórtico lateral hidrográfico para sacatestigos. Brazos articulados y otros equipos auxiliares para operaciones sísmicas.

PÓRTICO PARA PUESTA A FLOTE Y RECUPERACIÓN DE UN PESQUERO

Intermares (Spain)
Buque de formación náutico-pesquera. ministerio de medio ambiente, rural y marino

FUNCIÓN: Pórtico para puesta a flote y recuperación de un pesquero.

CONTRIBUCIÓN: Equipo diseñado para puesta a flote y recuperación de un pesquero de hasta 45T. Elevación mediante cilindro hidráulico. Certificado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Grúa articulada, pescantes para botes y escala real.

 

PÓRTICO PARA RECOGIDA DE PECIOS Y OBJETOS A LA DERIVA

Clara Campoamor & Don Inda (España)
Remolcadores

FUNCIÓN: Pórtico para recogida de pecios y objetos a la deriva.

CONTRIBUCIÓN: Equipo diseñado para la recogida de pecios otros objetos voluminosos de hasta 100T peso, 11.7m de longitud y 8m de altura. Este equipo ha sido diseñado para que pueda ser intercambiable entre buques gemelos. Incorpora un chigre de elevación. Diseño aprobado por DNV y construido y aprobado por Bureau Veritas.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Gancho de remolque. Rodillos guía con horquilla.

PÓRTICO DE POPA CON ESTABILIZADOR

Iberus (España)
Cablero

FUNCIÓN: Pórtico para la puesta a flote y recuperación de un arado para enterramiento de cable de fibra óptica hasta una profundidad de 1500m.

CONTRIBUCIÓN: Equipo para el manejo en alta mar de un arado de 25T, con cabezal estabilizador y gran ángulo de basculamiento para liberar el tiro de la maquinilla en el arrastre. Cabezal desplazable por el dintel para trincar el arado y estibarlo fuera de la línea de tendido. Certificado por LRS.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Pastecas en popa para el cable de remolque del arado y grúa offshore para manejo del ROV.

PÓRTICO DE POPA

Janan (Qatar)
Buque de exploración oceanográfica

Más información

FUNCIÓN: Puesta a flote y recuperación de equipos de investigación oceanográfica.

CONTRIBUCIÓN: Amplio ángulo de giro a través de un sistema de bielas. Motonería para operaciones de pesca.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Pórticos en los ambos costados.

PÓRTICO DE POPA

Ocean researcher V (Taiwan)
Buque de exploración oceanográfica

Más información

FUNCIÓN: Puesta a flote y recuperación de equipos de investigación oceanográfica.

CONTRIBUCIÓN: Polea de gran diámetro para el uso del cable de señal umbilical. Estructuras de gran escala que operan en ROV de grandes dimensiones.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Pluma telescópica. Pórtico lateral. Pastecas pasacables.

ESTABILIZADOR DOCKING-HEAD

Discovery (UK)
Buque oceanográfico

Más información

FUNCIÓN: Equipos auxiliaries para puesta a flote y recuperación del robot submarino ISIS.

CONTRIBUCIÓN: Integración con los equipos existentes. Diseño modular para facilitar la estiba. Amortiguación y capacidades de rotación.

OTROS EQUIPOS FERRI INSTALADOS: Grúa principal articulada. Sistema de movimiento de contenedores. Grúas monorraíl.