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FEINDEF 2023

Industrias FERRI estará presente del 17 al 19 de mayo en FEINDEF, visítenos en el PABELLÓN 10 – STAND : D24

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Salón Halieutis 2023

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA de Agadir «Salón Halieutis»

Del 1 al 5 de Febrero

Podrán visitarnos en nuestro stand conjunto de ASIME

SOLUCIÓN INTELIGENTE DE CONTROL Y COMUNICACIÓN DE MAQUINARIA – SICCMA

INDUSTRIAS FERRI, S.A. participa en un proyecto consorciado de desarrollo experimental financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco de la convocatoria correspondiente a 2022 de ayudas establecidas para el apoyo de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia [AEI-010500-2022b-2050].

SICCMA (Solución Inteligente de Control y Comunicación de MAquinaria) es un proyecto en el que colaboran la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) Asociación Clúster del Naval Gallego (ACLUNAGA), y dos PYMES asociadas a dicha AEI, INDUSTRIAS FERRI, S.A., y FRANCISCO CARDAMA, S.A.

El objetivo principal de SICCMA es contribuir a la transformación digital de las PYMES, especialmente las del sector naval, mediante el desarrollo experimental de una solución innovadora de prestaciones de comunicación y control avanzado, que posibilite el control inteligente de equipos sencillos.

Orden de bases: Orden ICT/1117/2021, de 9 de octubre, modificada por la Orden ICT/474/2022, de 20 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas de apoyo a Agrupaciones EmpresarialesIinnovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Convocatoria: Orden de 25 de junio de 2022, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2022 de las ayudas establecidas para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

S.M. El Rey Felipe VI visitó el stand de Ferri en Navalia

S.M. El Rey Felipe VI visitó el stand de Ferri en Navalia

S.M. El Rey Felipe VI visitó el stand de Ferri en Navalia, la feria internacional de la industria náutica que se celebró en Vigo del 24 al 26 de mayo. Patricio Fernández, director general de Ferri, recibió a Don Felipe, que estuvo acompañado por Abel Caballero, Alberto Núñez Feijóo y José Fernández.

Ferri participará en Navalia

Ferri participará en Navalia

Del 24 al 26 de mayo, Ferri participará en Navalia 2022, la Feria Internacional de la Industria Naval en Vigo. Visite nuestro stand C01 en IFEVI (Instituto Ferial de Vigo).

 

Ferri colabora en el proyecto eólico marino Baltic Eagle

Ferri colabora en el proyecto eólico marino Baltic Eagle

Ferri ha iniciado la fabricación y entrega de 50 pescantes para las plataformas marinas del  parque eólico marino Baltic Eagle, un proyecto de Iberdrola ubicado frente a la costa alemana que producirá 476 megavatios de energía renovable, suficiente para dar servicio a 475.000 hogares.

Baltic Eagle es el segundo proyecto eólico marino de Iberdrola en Alemania. Situada a 30 kilómetros al nordeste de la isla alemana de Rügen, en el Mar Báltico, esta instalación en proceso de montaje contará con 50 aerogeneradores de 9,53 megavatios de potencia unitaria montados sobre monopilotes. A partir de su entrada en funcionamiento, prevista para finales de 2024, proporcionará 476 megavatios de potencia con una producción anual estimada de 1,9 TWh, lo que de acuerdo con Iberdrola equivale a evitar la emisión de casi un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Ferri colabora en este ambicioso proyecto con el diseño y la fabricación de 50 pescantes a medida para las plataformas marinas. Tras completar el proceso de diseño y desarrollo, la empresa gallega ha comenzado la fabricación de las primeras unidades, que ya han pasado los tests de calidad como paso previo a su envío a destino.

Control remoto y máxima seguridad
Los pescantes Ferri cuentan con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y eficiencia. Siguiendo el exigente pliegue de condiciones del cliente, incorporan sensores y controles para funciones de control remoto en el accionamiento del sistema que permiten revisar el estado del equipo desde tierra, y su pintura está garantizada para soportar más de 25 años de vida útil en las duras condiciones marinas del Báltico para reducir al mínimo las necesidades de mantenimiento.

Entre su amplia dotación, los pescantes Ferri para Baltic Eagle disponen de dos modos de uso (para capacidades de carga de una tonelada y tres toneladas), protección ante descargas eléctricas, sistema de monitoreo de alarmas, punto de anclaje ERD para el descenso de personas en caso de emergencia y protección contra sobrecarga MOPS y AOPS. Certificados por la sociedad de clasificación DNV-GL, cumplen con las más altas exigencias de la normativa europea para operativa en parques eólicos offshore.

Ferri fabrica a medida para los megayates más avanzados

Ferri fabrica a medida para los megayates más avanzados

Los sistemas equipados por los superyates Hodor y Wayfinder demuestran la capacidad de Industrias Ferri para diseñar, fabricar e instalar dispositivos a medida para los proyectos más exigentes.

El sector de los megayates presenta desafíos que ponen a prueba la capacidad de los astilleros y de sus equipos de ingeniería. El desarrollo de dispositivos y sistemas a medida requiere conocimiento, habilidad, flexibilidad y unos estándares de calidad sólo al alcance de los mejores especialistas. Industrias Ferri aporta más de 50 años de experiencia equipando a todo tipo de embarcaciones con su matriz Ferri, y de electrónica y control con Ferri Systems, a lo que suma un siglo de trayectoria de su división de maquinillas Talleres Carral. Estas credenciales avalan la capacidad del grupo gallego para enfrentarse a todo tipo de proyectos y le han valido contratos para equipar a dos referentes de la flota mundial de megayates: Hodor Wayfinder.

LARS para el submarino del Hodor
El Hodor es un espectacular catamarán de 66 metros de eslora construido por Astilleros Armon como auxiliar del megayate de 87 metros Lonian. Un proyecto muy específico que requirió soluciones muy específicas. Dentro de la extensa dotación desarrollada por Ferri destaca un LARS para izado y arriado de un submarino y bote de rescate consistente en dos brazos telescópicos que pueden operar en ambos costados del barco extendiéndose hasta 4,5 metros, con capacidad de carga individual de cinco toneladas y conjunta de nueve.

Ferri también equipó un lift de accionamiento hidráulico en popa para izado y arriado de embarcaciones de apoyo de hasta 15 toneladas, dos molinetes de anclas verticales, dos estopores de rodillo, dos cabrestantes verticales y un docking head para acoplar a una grúa plegable para la manipulación de botes y equipos, que permite el giro sobre su eje vertical e incluye sistema de amortiguación para evitar balanceos. Además, el Hodor incorpora una HPU con certificación L.R.S. que suministra potencia a todos los equipos de cubierta. La división Ferri Systems desarrolló un sofisticado cuadro de control dotado de mando de accionamiento remoto, botoneras de arranque y parada de equipos, izado y arriado, y parada de emergencia.

Completa dotación en el Wayfinder
El Wayfinder es un catamarán de 68 metros de eslora fabricado por Armon Burela y botado en 2021 con especificaciones de barco de apoyo. Industrias Ferri contribuyó a cumplir el pliego de condiciones del cliente con elementos como un LARS en la cubierta principal para embarcaciones auxiliares dotado de dos brazos telescópicos para izado y arriado de los botes por ambos costado del buque, una grúa Davit para embarcación de rescate en la cubierta superior, y un brazo telescópico para botado y recuperación de embarcaciones tipo jet ski desde la cubierta principal. El Wayfinder también equipa una HPU de emergencia Ferri, una unidad de potencia hidráulica, dos molinetes verticales eléctricos con tope de cadena y cuatro cabrestantes verticales eléctricos con armario de control eléctrico.

Ambos proyectos ejemplifican la capacidad de Industrias Ferri para desarrollar la ingeniería, fabricar e instalar sistemas y dispositivos específicos para el exclusivo sector de los megayates de lujo.

Ferri colabora en el último arrastrero de Astillero Contessi

Ferri colabora en el último arrastrero de Astillero Contessi

El prestigioso Astillero Naval Federico Contessi ha hecho entrega de un nuevo arrastrero de 24 metros de eslora con equipamiento de pesca integralmente diseñado y fabricado por Ferri. Bajo el nombre de Antonia D., el barco incluye los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y eficiencia.

El nuevo Antonia D es el casco número 138 de Astillero Contessi. Se trata de un arrastrero compacto encargado por la familia Di Bona para pesca de altura, principalmente del camarón rojo, aunque también se utilizará para la pesca de merluza. Con 24 metros de eslora y 7,8 metros de manga, ha sido diseñado como embarcación versátil para pesca de arrastre y media agua, y tendrá base en el puerto de Mar del Plata.

El armador confió a Ferri el diseño, la fabricación y el montaje de todo el equipamiento hidráulico de pesca del buque, un ambicioso proyecto que debía cumplir una serie de especificaciones que pusieron a prueba la capacidad del equipo de ingenieros de la empresa gallega. La dotación Ferri consta de dos maquinillas de pesca partidas modelo Carral, dos tambores de red, un chigre de lanteón, un accionamiento eléctrico, un chigre de anclas y un estopor de mordaza.

Potencia y seguridad
El pliego de condiciones de este proyecto incluía el montaje maquinillas eléctricas de gran potencia, algo inusual para un barco de estas dimensiones. Ferri ideó un sistema dotado de la más moderna tecnología en accionamiento y control, con variadores de frecuencia Danfoss NXP de última generación controlados por PLCs de Siemens.

Entre las prestaciones del equipamiento destacan funciones automáticas en el accionamiento del sistema de pesca que permiten controlar el largado y recogida de las redes de forma segura, sencilla e intuitiva. Además, dispone de un sistema de frenado eléctrico que permite el control del largado del aparejo sin desgaste de elementos mecánicos y con gran precisión, pudiendo hacer la maniobra de pesca completa sin necesidad de desembragar las máquinas. Como sistema complementario, se ha previsto un mecanismo de emergencia que permite seguir pescando con las maquinillas en caso de fallo de uno de los convertidores sin necesidad de regresar a puerto, garantizando la máxima rentabilidad de cada campaña.

Una representación de Ferri asistió a la botadura del Antonia D. en el puerto argentino de Mar del Plata el pasado 22 de noviembre. El barco forma ya parte de la flota de la familia Di Bona y del dossier de embarcaciones dotadas con ingeniería Ferri.

 

 

Nuevas instalaciones para Ferri Systems en Vigo

Nuevas instalaciones para Ferri Systems en Vigo

Ferri Systems estrena instalaciones en el número 27 de la calle Jacinto Benavente de Vigo. Ferri Systems es la división de Industrias Ferri dedicada a proporcionar soluciones profesionales en ingeniería industrial, suministro de equipos eléctricos, realización de proyectos de ingeniería llave en mano y servicios técnicos especializados en empresas y astilleros.

Ferri equipa al buque más avanzado del mundo para el sector petrolero

Ferri equipa al buque más avanzado del mundo para el sector petrolero

Industrias Ferri ha desarrollado varios equipos para la cubierta del Blue Eagle, el último buque salido de Astilleros Armón para el grupo mexicano Durandco. Se trata de una embarcación de motorización híbrida destinada a la producción, almacenamiento y descarga de crudo, equipada con la más avanzada tecnología del sector. La dotación Ferri incluye una grúa electrohidráulica con capacidad para manipular 20 toneladas a 20 metros en plataforma petrolífera en condiciones de alta mar.

El Blue Eagle es un buque FPSO (producción, almacenamiento y transferencia de crudo), especialmente indicado para la operativa offshore. Mide 106 metros de eslora, 25 metros de manga, 32 metros de altura y desplaza 10.406 toneladas. Fue presentado por Armón como el buque de proceso más moderno del Golfo de México y como un hito para la industria naval española. También es el primero de su clase equipado con propulsión híbrida al combinar diesel y electricidad, una solución sin precedentes en el sector. Fue bautizado el 23 de julio en Gijón y entregado al grupo mexicano Durandco para incorporarse a su división Blue Marine, uno de los mayores proveedores de servicios offshore en México y América Latina.

Para cumplir con el exigente pliego de condiciones del cliente, Astilleros Armón confió en Industrias Ferri para equipar buena parte de la dotación de cubierta del Blue Eagle. Los sistemas diseñados y desarrollados a medida por Industrias Ferri incluyen dos molinetes de anclas combinados (con barbotén para cadena de 60K3, carretel de amarre para 260 metros de estacha de 60 mm y accionamiento por motor hidráulico de cilindrada variable eléctricamente), dos estopores, dos cabrestantes verticales eléctricos (con capacidad para seis toneladas a 16 metros por minuto) y sendas grúas electrohidráulicas articuladas, una para operaciones de carga a bordo y otra para manipulación de personal y carga al exterior del buque.

Grúas electrohidráulicas Ferri
La primera grúa electrohidráulica articulada está especialmente desarrollada para manipulación de carga en plataforma petrolífera en condiciones de alta mar, con capacidad para 20 toneladas a 20 metros o 10 toneladas a 31 metros. En caso de manejo de personal, puede operar con dos toneladas a 32 metros en condiciones offshore.

La segunda grúa electrohidráulica articulada está destinada para manipulación de carga a bordo. En este caso, su capacidad en aguas protegidas es de 6 toneladas a 16 metros, y en alta mar es de 3 toneladas a 16 metros ó 6 toneladas a ocho metros.

Todo el equipo de Industrias Ferri para el Blue Eagle ha sido diseñado, fabricado y probado según la exigente normativa del DNVGL, y cuenta con capacidad para operar en ambientes ATEX (atmósferas explosivas).

Industrias Ferri diseña y fabrica material marino a medida desde 1964 y está presente en el sector de maquinaria para minería ornamental desde 1984. En 2018 creó la división Ferri Systems para el desarrollo de tecnologías en accionamientos y controles. La división Talleres Carral es líder en fabricación de maquinillas, chigres y cabrestantes y cumple cien años en 2021.

Ferri firma un nuevo contrato con el astillero holandés Damen

Ferri firma un nuevo contrato con el astillero holandés Damen

Ferri equipará la cubierta del próximo oceanográfico de Damen Shipyards. El acuerdo consolida a Ferri como proveedor de referencia para el astillero holandés y confirma su liderazgo en diseño, desarrollo, fabricación, montaje y mantenimiento de maquinarias de cubierta para buques oceanográficos.

El grupo Damen es referente de la construcción naval a nivel mundial. Su actividad se distribuye en 36 astilleros especializados en buques militares, megayates, buques de apoyo petrolífero, buques de remolque, buques oceanográficos y otras embarcaciones de elevada sofisticación. Cuenta con más de 12.000 empleados, realiza operaciones en más de cien países y su capacidad de producción alcanza los 180 buques anuales. Más de 6500 embarcaciones entregadas a lo largo de casi un siglo de existencia avalan la trayectoria de una empresa conocida por sus altos estándares de calidad. Esta carta de presentación pone en valor el contrato firmado por Damen con Industrias Ferri para equipar toda la maquinaria de cubierta de su nuevo oceanográfico.

Este acuerdo confirma la satisfacción del gigante holandés con el trabajo realizado por Ferri en su anterior contrato, por el que suministró 29 máquinas por un valor superior a tres millones de euros en un buque de prospección pesquera de 74 metros de eslora. La dotación incluyó todas las maquinillas científicas, de pesca, de maniobra, así como los pórticos, las grúas, los pescantes, el sistema de amarre y fondeo, y todos los controles, paneles y automatismos de los dispositivos. Este nuevo contrato consolida a Ferri dentro de la cartera de proveedores preferentes del gigante holandés, con el que también trabaja en varios proyectos de buques militares y de megayates.

“Somos la única empresa del mundo con tecnología 100% propia para toda la maquinaria de cubierta y sus controles”, explica Patricio Fernández Goberna, director general de Industrias Ferri. “Esta condición permite al astillero mejorar el proceso de construcción y garantiza una perfecta adaptación de las máquinas y su operación tanto para el armador como para el operador. Reducimos los procesos de fabricación y mejoramos todo el proceso del ciclo de vida de la maquinaria; sus adaptaciones, su mantenimiento, incluso sus posibles modernizaciones”.

Servicio integral
El contrato firmado con el astillero Damen confirma la buena aceptación del servicio integral de Industrias Ferri en el mercado internacional. La empresa gallega creó en 2018 su división Ferri Systems para el desarrollo de las tecnologías en los accionamientos y controles, un departamento que hoy cuenta con más de 30 empleados, incluyendo 20 de los casi 50 ingenieros que trabajan en Ferri. “Tenemos un equipo impresionante. Ferri Systems cuenta con una plantilla especialmente cualificada en los accionamientos de las máquinas mediante variadores de frecuencia y su control a través de PLC. Contamos con programadores de todas las marcas y disponemos de personal cualificado para su diseño y fabricación”.

El servicio integral proporcionado por Ferri, Ferri Systems y Talleres Carral permite al grupo gallego responder con agilidad y eficiencia a los proyectos más sofisticados y operar en la élite internacional de diseño, desarrollo e implementación de maquinarias de cubierta.“Es un orgullo poder exportar tecnología española a los buques más avanzados del mundo”, concluye Fernández Goberna.

Ferri garantiza la seguridad de los técnicos de parques eólicos en alta mar

Ferri garantiza la seguridad de los técnicos de parques eólicos en alta mar

Las eólicas marinas más importantes del norte de Europa vuelven a confiar en Ferri para el desarrollo de los sofisticados equipos de transferencias de técnicos en alta mar.

Las duras condiciones en las que operan los parque eólicos en alta mar ponen a prueba la capacidad de los fabricantes para desarrollar dispositivos a medida para trabajar en un entorno hostil. El pliego de condiciones para estas embarcaciones y todos sus elementos incluye exigentes premisas de seguridad para garantizar la operativa con total garantía.

Ferri ha diseñado, fabricado y equipado un pescante a medida para el Wind of Change, buque polivalente 84 metros de eslora de la armadora francesa Louis Dreyfus Armateurs que operará en colaboración con la compañía danesa especializada en energía eólica Ørsted. El objetivo principal del pescante Ferri es el de puesta a flote y recuperación de una embarcación secundaria tipo IXWORK 40WF de servicio para parque eólico y peso máximo de 12 toneladas.

El dispositivo cumple con las exigentes reglas del código LSA para una carga dinámica de hasta 2,5 m, aunque ha sido diseñado para lanzar y recuperar embarcaciones de trabajo de cuatro metros de cualquier otro fabricante.

Entre sus características principales, el pescante cuenta con sistema de compensación de olas, cuna para apoyar el barco de trabajo, brazos de guía alineados con el costado del barco para reducir el balanceo, sistema de brazo externo para ayudar a la estabilización, mando a distancia por radio, tangón hidráulico de retenida de proa y HPU que acciona la puerta empotrada con los más altos estándares de seguridad gracias al programa de su PLC desarrollado a medida por Ferri.

La pasarela plegable Ferri convence a la armadora Mystic Cruises

La pasarela plegable Ferri convence a la armadora Mystic Cruises

La pasarela plegable desarrollada por Industrias Ferri se ha convertido en un accesorio indispensable para los nuevos cruceros oceánicos de expedición de lujo de la armadora Mystic Cruises.

El World Voyager de la armadora Mystic Cruises ha sido el primer barco en incorporar la pasarela plegable desarrollada por Industrias Ferri. Se trata de un barco de 126 metros de eslora de propulsión híbrida perteneciente a la serie de cruceros oceánicos de expedición de lujo de la armadora portuguesa.

La pasarela plegable Ferri funciona de manera secuencial y totalmente automática, gestionada por un programa que realiza las funciones de destrincado, apertura de puerta y despliegue de la pasarela, aunque puede ser manejada manualmente en función de las necesidades del servicio. Entre sus atractivos destaca la compactibilidad, al concentrar en menos de 10 metros cúbicos y apenas 3.500 kg todo el mecanismo hidráulico, eléctrico y mecánico para una pasarela de nueve metros de planchada, lo que permite su instalación en un espacio muy reducido.

La pasarela plegable Ferri está diseñada para carga y descarga de pasajeros, cumple con los más altos estándares de seguridad (certificado por Bureau Veritas), y está dotada de sistema freefloat (absorción de variaciones de altura cuando está apoyada en puerto) y paracaídas (bloqueo de movimientos bruscos). Su elevada movilidad permite alcanzar ángulos de giro de hasta 80 grados, pudiendo posicionarse prácticamente en paralelo al buque si así lo requieren las circunstancias.

El éxito de este proyecto de ingeniería naval a medida ha permitido a Industrias Ferri incorporar una segunda unidad en el World Navigator, gemelo del World Voyager, y firmar lafabricación de sendas pasarelas más para los dos próximos cruceros oceánicos de Mystic Cruises.

 

Industrias Ferri apuesta por el servicio integral

Industrias Ferri apuesta por el servicio integral

La incorporación de la nueva división Ferri Systems permite a Industrias Ferri ampliar la oferta de servicios a sus clientes. En una decidida apuesta por el servicio integral, la firma gallega cuenta con recursos para ofrecer el desarrollo, la fabricación, la ingeniería y el montaje de equipos de última generación, un factor clave para su elección como proveedor único por los proyectos más exigentes.

Industrias Ferri continúa siendo la firma de elección para dotar las cubiertas de barcos con las más altas exigencias. La combinación de más de 50 años de trayectoria de Ferri y 100 años de Talleres Carral avalan la calidad de un servicio integral muy valorado por los clientes, con capacidad para cubrir todas las necesidades asociadas al equipamiento de maquinaria de cubierta, elevación y tiro en productos totalmente personalizados para cada proyecto.

La nueva división Ferri Systems se encarga de los accionamientos (ingeniería eléctrica, cuadros eléctricos, software y hardware de control, consolas, paneles, monitores, mandos a distancia, etc,…), completando la oferta de servicios para brindar a armador y astillero las ventajas de trabajar con un único proveedor para desarrollo, integración, instalación y mantenimiento de toda su maquinaria. La aplicación de la más avanzada tecnología, perfectamente adaptada a los más modernos desarrollos, garantiza equipos más eficientes, operaciones más fiables y un ciclo de vida adaptado.

Industrias Ferri equipa la cubierta del último oceanográfico del astillero Piriou

Industrias Ferri equipa la cubierta del último oceanográfico del astillero Piriou

El prestigioso astillero francés Piriou ha elegido a Industrias Ferri para diseñar, fabricar e instalar el equipamiento de cubierta de su último buque hidro-oceanográfico.

Piriou confió en el servicio integral de Industrias Ferri para equipar la cubierta de su último barco hidro-oceanográfico con los más modernos sistemas en maquinillas, grúas y pórticos. La firma gallega proporcionó un total de 14 equipos, incluyendo tres centrales hidráulicas, una maquinilla multipropósito, dos molinetes de anclas, dos cabrestantes verticales, un cabrestante Bathysounder, dos estopores de cadena, un cabrestante para manómetro y un cabrestante para sonar. En el apartado de grúas y pórticos, el equipamiento de Industrias Ferri está compuesto por dos grúas articuladas y cuatro pescantes especiales.

El objetivo de esta embarcación de 72 metros de eslora es la realización de misiones hidrográficas y oceanográficas de largo recorrido, pero también está capacitado para protagonizar labores de patrulla, asistencia humanitaria, SAR o protección medioambiental.

Damen confía en Ferri para su oceanográfico más avanzado

Damen confía en Ferri para su oceanográfico más avanzado

El astillero holandés Damen ha elegido a Industrias Ferri para equipar su último oceanográfico, que ya se encuentra entre los buques de prospección pesquera más modernos del mundo.

El nuevo oceanográfico de Damen es un barco de 74 metros de eslora dirigido a prospección pesquera. El exigente pliego de condiciones del cliente incluía dotar al barco de las últimas tecnologías en todos los apartados, con la intención de convertir el buque en una referencia mundial. Damen confió a Industrias Ferri el desarrollo, fabricación y montaje del equipamiento en cubierta, que incluyó una completa dotación de maquinillas, grúas y pórticos, un total de 29 equipos complementados por armarios eléctricos, cuadros, software y consolas.

Entre las tecnologías equipadas por Industrias Ferri destacan un sistema de accionamiento eléctrico mediante multidrive ABB 880, control remoto inteligente con compensación de ola, modos de tensión constante, velocidad controlada con tensión máxima de tiro y funciones automáticas de largado y cobrado. También incluye sistema para el despliegue y recogida seguros del CTD, y sistema de medición de tiro independiente. La visualización de todos los parámetros se realiza a través de Tablet Wireless y cuenta con tres puestos de control independientes para el manejo de todos los winches.

El control de la maquinaria de cubierta se realiza mediante tres PLC combinados que permiten la visualización de todos los sistemas hidráulicos y eléctricos (grúas, pórticos, maquinillas, tow pins,…) en una misma pantalla y su control inteligente desde el mismo puesto de control para optimizar la operativa y seguridad de todo el sistema.

 

 

DRON MARINO PROYECTO SEALAB

 

BOTADURA DEL SEGUNDO DRON MARINO

Presidido por el Vicepresidente segundo e Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia D. Francisco Conde, Industrias FERRI ha botado su segundo dron marino.

Foto © Salvador de Sas Fojón

Este dron, construido dentro del proyecto SEALAB (proyecto financiado por GAIN dentro del programa CONECTE PEME 2018 con Fondos FEDER 2014-2020) tiene como finalidad la toma de muestras de agua para el estudio de su grado de contaminación.

Foto © Salvador de Sas Fojón

Por favor haga click en siguiente link para ver la noticia emitida en la TVG:  BOTADURA DRON

 

EMPRESA GLOBAL

Industrias FERRI ha conseguido en este año 2020 la acreditación como EMPRESA GLOBAL que otorga la ZONA FRANCA DE VIGO a aquellas empresas que presentan valores elevados en magnitudes directamente relacionadas con el proceso de internacionalización, tales como el número de clientes extranjeros, número de países a los que exporta, volumen de exportaciones fuera de la UE, establecimientos en el exterior y personal dedicado a tareas de internacionalización.

EMPRESA CIRCULAR

Industrias FERRI ha conseguido en este año 2020 la acreditación como EMPRESA CIRCULAR que otorga la ZONA FRANCA DE VIGO a aquellas empresas cumplen los requisitos y estándares de calidad en todos los temas relacionados con la conservación del medio ambiente.

SISTEMA DE MANEJO DE CARGAS PARA ESPACIO MULTIMISIÓN

EN INDUSTRIAS FERRI HEMOS DESARROLLADO UN SISTEMA DE MANEJO DE CARGAS EN ESPACIOS MULTIMISIÓN PENSADO PARA LAS NUEVAS FRAGATAS ESPAÑOLAS DEL PROGRAMA  F110 CONFORME A LOS SOLICITADO POR LA ARMADA.

De acuerdo con los requisitos de la Armada, este sistema debe ser capaz de embarcar cargas desde tierra con tamaños como el de
un contenedor de 40 pies (limitado en su peso hasta 15 toneladas) o una embarcación de hasta 12 metros de eslora. En algunas
ocasiones las cargas a embarcar son delicadas y su manejo debe considerar este aspecto.

Asimismo, deberá mover cargas dentro del espacio de tal manera que se pueda optimizar la capacidad del espacio para albergar el
mayor número de componentes y desplazar las cargas hacia la cubierta de vuelo para que puedan ser embarcadas o transportadas
vía helicóptero o descargadas desde la propia cubierta con medios ajenos al propio buque.

Por último, tendrá que poner en el agua y recuperar ciertas cargas que así lo requieran como pueden ser embarcaciones o
vehículos tanto de superficie o submarinos no tripulados.

Ver noticia publicada en infodefensa.com

INDUSTRIAS FERRI Y ESCRIBANO MECHANICAL & ENGINEERING

HAN TENIDO LUGAR LAS PRUEBAS DE MAR EN LAS QUE AL PRIMER DRON MARINO DESARROLLADO EN ESPAÑA EN EL AÑO 2016 POR INDUSTRIAS FERRI, LLAMADO USV VICTORIA, SE LE HA INTEGRADO LA NUEVA ESTACIÓN DE ARMAS DE EMPLEO REMOTO PARA APLICACIONES NAVALES Y TERRESTRES, DENOMINADO ASPIS, JUNTO CON EL SENSOR OTEOS, AMBOS  DE NUESTRO SOCIO EN EL PROYECTO ESCRIBANO M&E.

Puedes leer más información sobre este nuevo hito en el siguiente enlace:

https://www.defensa.com/industria/escribano-presenta-nueva-estacion-remota-ligera-aspis

O ver el vídeo:

NOTICIAS SEALAB

En el Proyecto SEALAB nos pusimos la mascarilla y, a pesar de los contratiempos que pudo ocasionar la epidemia de COVID-19, no hemos dejado de avanzar en estos últimos meses.

Desde el pasado mes de septiembre tenemos instalada nuestra embarcación SEALAB en el taller del Centro Tecnológico do Mar para realizar las primeras pruebas de validación.

El personal de las empresas del consorcio -INDROPS, IMATIA y FERRI- y los organismos subcontratados -INL y CETMAR- encargados de llevar a cabo los desarrollos de SEALAB están trabajando duro para dejar todo bien atado de cara al siguiente paso que daremos como consorcio: ¡¡¡Las pruebas de mar!!!

Los sistemas de propulsión térmica y eléctrica ya están perfectamente coordinados para poder alternar su funcionamiento en modo teleoperado con la ayuda de los sistemas de comunicación y posicionamiento, gracias al trabajo coordinado de FERRI, IMATIA y CETMAR. Por otro lado el laboratorio portátil, a falta de algún pequeño retoque resultante del trabajo de estos días, está listo para trabajar en un entorno real y poder tomar muestras de agua de mar y realizar perfiles de parámetros fisicoquímicos simulando, de forma no tripulada, una de muestreo tradicional. El trabajo de FERRI, INDROPS e IMATIA en esta actividad puede garantizarlo. Así mismo, el intenso trabajo realizado por INDROPS, INL e IMATIA permite que todo esté listo para la integración de los nanosensores, nuestra aportación a las Tecnologías Esenciales Facilitadoras, de algunas de las sustancias prioritarias señaladas por la Unión Europea en su directiva 2013/39 /. US -Atrazina, Diuron, Terbutrina y Benzo (a) pireno-. IMATIA ultima los últimos detalles de su plataforma de gestión de operaciones y su aplicación para el personal de campo que permiten coordinar el muestreo organizando y optimizando el uso de recursos y operar el servicio SEALAB in situ respectivamente.

Próximamente tendréis novedades de los siguientes pasos de validación del prototipo y del resto de actividades que se han previsto en las próximas semanas en el marco del proyecto SEALAB, financiado por la Agencia Gallega de Innovación con su programa CONECTA PEME 2018 con fondos FEDER.

 

 

NAVANTIA: PRUEBAS DE MAR AOR

EL PASADO 07 DE AGOSTO, NAVANTIA HA LLEVADO A CABO LAS PRUEBAS DE MAR DEL BUQUE DE APOYO LOGÍSTICO PARA LA MARINA AUSTRALIANA DE LA SERIE AOR.

EN ESTE BUQUE SE ENCUENTRAN INSTALADOS LOS SIGUIENTES EQUIPOS FERRI:

        • GRÚA ELECTRO-HIDRÁULICA  FIJA FERRI SERIES F0 TN 200170  PARA MOVIMIENTO DE CARGAS EN GENERAL
        • GRÚA ELECTRO-HIDRÁULICA  FIJA FERRI SERIES F0 TN 050080 PARA MOVIMIENTO DE CARGAS EN GENERAL
        • GRÚA ELECTRO-HIDRÁULICA  FIJA FERRI SERIES F6 050080 PARA MOVIMIENTOS DE CARGAS, CUMPLIMIENTO SOLAS Y CON FUNCIÓN LARS DE LA EMBARCACIÓN DE INTERVENCIÓN
        • DOS PESCANTES PARA LA RECUPERACIÓN DE PERSONAS FERRI SERIES 2335 TN 1000
        • DOS ESCALAS REALES SERIES 1819

FERIA MARMOMACC 2019

Visitaremos la FERIA MARMOMACC 2019 en VERONA (Italia) los próximos días 25, 26, 27 y 28 de Septiembre

Proxecto cofinanciado por Igape, Xunta de Galicia e Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional do programa operativo Feder Galicia 2014-2020

NORSHIPPING 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA NOR-SHIPPING 2019 de OSLO

Del 4 al 7 de Junio

Podrán visitarnos en el stand:

Hall B B01-02F

FEINDEF 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA FEINDEF 2019 de MADRID

Del 29 al 31 de Mayo

Podrán visitarnos en nuestro stand:

C 01

L.A.R.S. PARA MEGAYATE

FERRI entrega L.A.R.S. para MEGAYATE

FERRI entrega Embarcadero Sumergible

 

WIND EUROPE 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA WIND EUROPE 2019 de BILBAO

Del 2 al 4 de Abril

Podrán visitarnos en nuestro stand:

1 – B20

COLOMBIAMAR 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA COLOMBIAMAR 2019 de CARTAGENA DE INDIAS

Del 13 al 15 de Marzo

Podrán visitarnos en nuestro stand:

59 / PISO 2

AGADIR – SALON HALIEUTIS 2019

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la próxima FERIA de Agadir «Salón Halieutis»

Del 20 al 24 de Febrero

Podrán visitarnos en nuestro stand conjunto de ASIME

NOS VEMOS EN:

MEET US AT THE EXHIBITION:
RENCONTREZ-NOUS À L’EXPOSITION:
ONTMOET ONS OP DE TENTOONSTELLING:
TREFFEN SIE UNS AUF DER MESSE:

STAND C01

Del 21 al 23 de Mayo de 2024 se celebrará en Vigo NAVALIA ...