Noticias

 

Sea el primero en conocer en qué estamos trabajando.

 

 

PATENTE S.A.R.P.

Nos complace informarles que la Oficina Europea de Patentes nos ha concedido la patente EP16162779.9 – Industrias Ferri, S.A. para nuestro Sistema de Abarloamiento para Rescate de Personas ( S.A.R.P.).

FERIA MARMOMACC 2018

Visitaremos la FERIA MARMOMACC 2018 en VERONA (Italia) los próximos días 26, 27, 28 y 29 de Septiembre

EURONAVAL 2018 – PARÍS

Industrias FERRI, S.A. estará presente en la FERIA EURONAVAL 2018 DE PARÍS.

Del 23 al 26 de Octubre

Podrán visitarnos en nuestro stand:

F-63

PYME Innovadora

Industrias FERRI, S.A. obtiene el sello de PYME Innovadora

SISTEMA DE ABARLOAMIENTO PARA RESCATE DE PERSONAS – S.A.R.P.

 

Es un sistema desarrollado y patentado por Industrias FERRI, S.A., único en el mundo, diseñado para mejorar la seguridad de las personas en los rescates de embarcaciones precarias en mar abierto. En este momento estamos trabajando en la fabricación del primer prototipo.

El S.A.R.P. trata de amortiguar las diferencias de movimiento entre el buque de rescate y la patera para garantizar la máxima seguridad para las personas y evitar accidentes y ahogamientos. Se instala en el costado del buque de forma rápida y fácil, y su funcionamiento es muy simple. Se despliega en un corto espacio de tiempo, dejando una parte sumergida y la otra en la superficie. Esto evitará que el bote a rescatar se meta debajo del buque de rescate actuando como defensa y amortiguador entre los dos. Permite un desembarque fácil desde la patera al buque de rescate, así como acceder desde el agua.

SWIRL: Plataforma oceánica modular y sistemas multifuncionales avanzados para operaciones offshore

swirl

ACRÓNIMO: SWIRL

TÍTULO DEL PROYECTO: PLATAFORMA OCEÁNICA MODULAR Y SISTEMAS MULTIFUNCIONALES AVANZADOS PARA OPERACIONES OFFSHORE (ITC-20151239)

El principal objetivo de este proyecto es el diseño, desarrollo y validación de una plataforma que integre distintas tecnologías para abordar las necesidades del mercado offshore, permitiendo una gran flexibilidad a la hora de competir por contratos en el mercado de la instalación, mantenimiento y operación offshore.

leer más…

Desarrollo de una plataforma autónoma para vigilancia y defensa en entornos offshore

Industrias FERRI S.A. lidera el proyecto Desarrollo de una plataforma autónoma para vigilancia y defensa en entornos offshore, en el que también participan la Universidad de Vigo y el Centre Internacional de Mètodes Numèrics en Enginyeria. El objetivo es el desarrollo de un sistema autónomo para operaciones de vigilancia en entornos offshore capaz de operar de manera infalible en condiciones de mar extremas. Por entornos offshore no debe entenderse sólo parques eólicos o plataformas petrolíferas y/o de gas, sino también áreas con riesgo de piratería, zonas fronterizas, atmósferas explosivas o contaminadas, etc.

 

 

Se trata de un proyecto de I+D+i aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en coordinación de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Dirección General de Innovación y Competitividad y la Subdirección General de Colaboración Público-Privada el 29 de septiembre de 2014 a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Investigación 2013-2016.

                     

Programa RETOS-COLABORACIÓN

 

Convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Esta empresa ha participado en el Programa Retos de Colaboración 2014 con el proyecto “DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA AUTÓNOMA PARA VIGILANCIA Y DEFENSA EN ENTORNOS OFFSHORE” orientado a la creación de un sistema autónomo marino de superficie, diseñado específicamente para el desarrollo de operaciones de vigilancia en entornos offshore.

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2013-2016). Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Subprograma RETOS COLABORACIÓN RTC-2014-2326-8.

NOS VEMOS EN:

MEET US AT THE EXHIBITION:

RENCONTREZ-NOUS À L’EXPOSITION: