Chigres y maquinillas

Con la adquisición de Talleres Carral en 2013, hemos sumado más de un siglo de conocimiento tecnológico y desarrollo en chigres y maquinillas. En 2014, integramos también al prestigioso fabricante Bruselle, estableciendo con nuestros socios internacionales el grupo Brusselle Carral Marine, con una cartera de más de 800 clientes incluyendo a las mayores compañías de dragado.

Holding-V

 

Con la investigación y experiencia heredada, nuestros equipos están preparados para ofrecer soluciones en condiciones de trabajo extremas, en cualquier parte del mundo y certificadas por todas las sociedades. Una completa gama de máquinas hechas a medida para todo tipo de embarcaciones: desde remolcadores de 400T de carga dinámica de tiro, a elementos de tiro para pesca, pasando por unidades electrohidráulicas, chigres de amarre y fondeo, de tensión constante, molinetes, chigres de tracción, chigres de remolque y escort, guías de pesca y soluciones en acero inoxidable para mega-yates. También suministramos accesorios como HPU, convertidores de frecuencia, controles, mando remoto, etc. Y por supuesto, servotimones. Larga vida, robustez y mínimo mantenimiento, las claves de nuestros equipos.

CONSOLAS DE CONTROL

BCM ofrece una amplia y extensa gama de opciones de control:

– Neumático, hidráulico o eléctrico con variador de frecuencia.
– Control remoto desde el puente de mando o en cubierta, integrados en los sistemas de a bordo o montados de forma independiente.
– PLC, joysticks, pedaleras, botoneras o paneles conmutadores
– Controles digitalizados, computarizados o analógicos.

UNIDADES HIDRÁULICAS DE POTENCIA (UHP)

BCM ofrece centrales hidráulicas de alta tecnología para cualquier tipo de equipo. Nuestro catálogo permite al cliente escoger entre desplazamiento fijo o variable con regulación LS.

CHIGRES PARA APLICACIONES ESPECIALES

-– Visualización del estado del chigre y configuración paramétrica del sistema.
– Sistemas indicadores analógicos y digitales para la tracción.
– Integración con el control de la red de pesca para optimizar los parámetros de apertura de la red.
– Sistema de estibado mecánico o motorizado.
– Medida de la longitud, velocidad y fuerza del cable.
– Compensación de tracción (AHC).
– Compensación de olas (AWC).
– Sincronización multi-chigre.
– Manejo con personas.
– Chigres para thruster.
– Chigres para temperaturas árticas y extremadamente bajas.
– ATEX.
– Tensión constante.

También diseñamos y producimos para carga, minería, productos para operar bajo el agua, ROV, bobinadores, plumas, estiba y carreteles.

CHIGRES PARA DRAGAS

El experto equipo de BCM logra un extenso muestrario de chigres para nuevas dragas, particularmente remolque de tolvas de succión desde tamaños estándar a tamaños propios de mega buques. Chigres de cabeza dragadora, intermedios, cabrestantes intermedios, de basculamiento, de posicionamiento e incluso chigres de bombas subacuáticas forman parte de los suministros de equipos de BCM para estos buques cada vez más sofisticados. BCM también puede entregar todos los elementos necesarios para el manejo de los chigres.

CHIGRES AUXILIARES

Para su uso a bordo en diferentes tipos de embarcaciones, BCM ofrece una amplia gama de chigres auxiliares. La robustez y fiabilidad del chigres auxiliares están garantizadas, así como una larga vida operativa en las peores condiciones. Los chigres auxiliares BCM se ofrecen con control eléctrico o hidráulico y con diferentes opciones en función de los clientes; velocidad, estibadores, etc. con control local o remoto tanto por cable como por radio.

MOLINETES

El catálogo de Bruselle Carral Marine ofrece una gran variedad de configuraciones y tamaños, adecuados para manejar cualquier tipo de ancla. Los estándares de calidad de BCM incluyen la construcción en acero, piñones endurecidos para condiciones extremas de trabajo, embragues, frenos y tambores con unos índices de corrosión muy bajos. Todos nuestros molinetes pueden entregarse con control eléctrico o hidráulico y pueden ser modificados para afrontar aplicaciones específicas y altos requerimientos.

MAQUINILLAS DE REMOLQUE

Especialmente diseñados tras años de conocimiento acumulado en todo tipo de remolcadores, buques offshore, y PSV’s. Los chigres de remolque BCM se ofrecen tanto hidráulicos como eléctricos, con capacidades de tambor según los requisitos de los clientes.

Sistemas de largado que aseguran alta velocidad en cable de longitudes extremas. Diseñados por los ingenieros más cualificados, BCM asegura altas prestaciones en las condiciones de trabajo más duras. Todos los chigres de remolque se pueden suministrar en configuraciones de tambor único o doble, alineados o en cascada.

MAQUINILLAS DE ARRASTRE

Las maquinillas de arrastre BCM están disponibles en diferentes ejecuciones y puede ser controlados eléctrica o hidráulicamente. Completamente diseñados para aplicaciones específicas como arrastre de fondo, pelágico, pareja, cerco, etc. Las maquinillas de arrastre de BCM se pueden construir en monobloque o partidas, convencionales o multi-tambor, con tambores en línea o en cascada. Las maquinillas de arrastre de Bruselle pueden complementarse con todo tipo de chigres auxiliares.

Soluciones de tambores con mordaza o de fricción, frenos y embragues con control neumático o hidráulico. Equipos con control sincronizado de balance o control seguro. Automatismo para sincronización de maquinillas.

CHIGRES DE AMARRE

Brusselle Carral Marine ofrece chigres de amarre diseñados a medida, optimizados por años de experiencia y conocimientos orientados a la satisfacción de nuestros clientes. El proceso de producción permite flexibilidad y eficiencia en las aplicaciones de nuestros clientes, totalmente diseñadas y controladas por BCM y completamente probadas antes de la entrega.

Los chigres de amarre de BCM se pueden entregar para ser accionados eléctrica o hidráulicamente y con velocidad y tiro prácticamente ilimitados. Los frenos y embragues están diseñados para trabajar de forma simple y segura. Con accionamiento manual, neumático o hidráulico, una garantía de BCM.

BUQUES DE INVESTIGACIÓN

Aguas profundas, otros mares y climas extremos. Con una amplia gama de chigres para operaciones en aguas profundas así como chigres de alta tecnología para manejo de cargas en condiciones de mar muy severas. El catálogo de BCM ofrece chigres umbilicales, para ROV, transpondedores, hidrográficos, sonar de barrido lateral, piston corer o cualquier sistema diseñado que se necesite.

EMBARCACIONES OFFSHORE

La experiencia de BCM como líder mundial en el suministro de soluciones de ingeniería y máquinas de alta calidad, completa un extenso catálogo de equipos para todo tipo de operaciones. BCM provee chigres para remolque y manejo de anclas de forma fiable y de largo ciclo de vida, sistemas combinados de fondeo y remolque, manejo de cargas submarinas, chigres de carga y cualquier otro tipo de chigre de uso especial para operaciones en buques offshore.

BUQUES SÍSMICOS

La manipulación de cargas para la exploración y producción en aguas profundas necesita diseños especiales y basados en la experiencia. BCM es un proveedor de sistemas de calidad a nivel mundial de chigres para buques sísmicos y ofrece robustez, fiabilidad y facilidad de uso de streamer, OBC, y chigres umbilicales.

SERVOTIMONES

Los servotimones de BCM han sido suministrados a los armadores de buques de todo el mundo desde hace más de 50 años. Con una reputación de fiabilidad, resistencia, durabilidad y calidad, los servos de BCM pueden entregarse en una versión hidráulica para buques de pequeña eslora y electrohidráulicos para buques de gran eslora. Sistemas de simple y doble efecto para timones simples y partidos. Todos los sistemas de gobierno se pueden entregar con numerosas opciones: arrancadores eléctricos, control, alarma y monitorización de sistemas, cojinete de soporte superior del timón, y sistemas eléctricos indicadores de ángulo.

CABRESTANTES

Más información

Control eléctrico o hidráulico. Los cabrestantes pueden incorporarse directamente en la estructura de cubierta.

MAQUINILLAS DE CERCO

Más información

Control eléctrico o hidráulico. Componentes fiables y robustos. Completo pack para operaciones de control. Cualquier tamaño de buque o red. Diseños muy eficientes. Tambores independientes, frenos y embragues. Perfecto adujado del cable. Máxima fiabilidad.

CHIGRE DE VARADERO

Más información

Fiabilidad operativa. Elementos muy resistentes. Bajo mantenimiento. Control eléctrico o hidráulico.

MEGA-YATES

Más información

Acabados en acero inoxidable pulido. Integración en cualquier diseño. Aplicaciones bajo cubierta. Bajo nivel de ruido y vibración. Molinetes y cabrestantes. Diseño integrado y compacto.