Reserva en tu agenda la mañana del próximo día 13 de febrero ya que a las 11:30 h se celebrará en el Edificio EMPRENDIA (Campus Sur, Avda Mestre Mateo 2, Santiago de Compostela) el primer evento de difusión del Proyecto SEALAB “Mejora de los servicios de análisis de sustancias prioritarias en aguas interiores mediante el desarrollo e integración de nanosensórica, robótica y sistemas de gestión de la información”. Este proyecto está financiado por la convocatoria Conecta PEME 2018 de la Axencia Galega de Innovación (GAIN)  cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional “Una manera de hacer Europa”.

INSCRÍBETE

Con esta jornada se quiere dar a conocer el proyecto que tiene como principal objetivo la creación de un nuevo servicio automatizado de control de calidad de aguas basado en el desarrollo e integración de un laboratorio portátil a bordo de un vehículo de superficie no tripulado y de fácil despliegue. El laboratorio incorporará nueva sensórica basada en el uso de Tecnologías Facilitadoras Esenciales (Lab-on-a-chip) para la determinación de algunas sustancias prioritarias (Directiva 2013/39/UE y RD 817/2015), medida de parámetros físico-químicos y toma y gestión de muestras de forma automatizada. Además, se desarrollará un sistema de gestión de misiones que facilitará la centralización de la información y la toma de decisiones para los usuarios finales.

En la jornada participarán los socios del proyecto InDrops Laboratorio (líder del consorcio), Industrias FERRI e IMATIA INNOVATION. InDrops Laboratorio presentará el contexto, objetivos previstos y alcance del proyecto. así como el consorcio de empresas y OPIS que participan. Industrias FERRI explicará sus experiencias previas en Vehículos marinos no tripulados e IMATIA INNOVATION hablará sobre el Sistema de control y plataforma de gestión de la información del vehículo marino.

Se contará además con la presencia de personal experto de Augas de Galicia que nos hablarán de la Importancia del control de la calidad ambiental del agua en relación a las sustancias prioritarias.

Para conocer el programa completo pulsa aquí.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo por orden de inscripción vía web en el siguiente enlace.

NOS VEMOS EN:

MEET US AT THE EXHIBITION:

RENCONTREZ-NOUS À L’EXPOSITION:


STAND 1-B20

2 – 4 Abril 2019

BILBAO